El Método

TODO POR UN CULO 10 “TPC10”

El método TPC10 ha sido diseñado por Angel Merchán, Director y entrenador personal de Home Wellness Madrid.

La clave de TPC10 es el trabajo individualizado y analítico de cada uno de los músculos que componen la parte del cuerpo que conocemos coloquialmente por “culo”.

El “culo” consta de una serie de músculos que le dan su forma y su funcionalidad. Los principales y que más nos interesan para nuestro objetivo son:

–          Gluteo mayor Extensor y rotador de femur

Eleva y sostiene la pelvis. Es el principal interventor de nuestra posición erguida

 

–          Gluteo mediano

Su función es abductor y rotador del fémur.

 

–          Gluteo menor

El músculo glúteo menor, así como el mediano, son abductores, en especial cuando el miembro inferior está extendido. Es también un músculo de soporte del cuerpo, en particular cuando el individuo está parado en una de las piernas.

 

–          Tensor de la fascia lata

Abduce y rota medialmente al muslo, inclina la pelvis.

 

–          Piramidal

Su función es la rotación externa y abducción del fémur cuando la pelvis esta fija.

 

Para entrenar el culo correctamente y conseguir resultados debemos optimizar el funcionamiento de todos estos músculos que hemos visto. A través de diversas pruebas de evaluación de la funcionalidad de la cadera, pelvis y columna vertebral detectaremos posibles inhibiciones y déficits de fuerza. Para precisar que musculo está fallando, buscaremos posiciones articulares que impliquen su activación CONTRA RESISTENCIA MANUAL. En ocasiones detectaremos que en algunas posiciones los músculos no actúan correctamente por lo que tendremos que tratar de devolverle su funcionamiento óptimo

Es común en muchas mujeres una deficiente activación de alguno de estos músculos que va a propiciar que muchos  movimientos cotidianos y ejercicios más integrales o funcionales como correr, saltar, etc sean potencialmente dañinos para nuestro cuerpo puesto que van a provocar la sobre- activación de otros músculos y un movimiento potencialmente lesivo para nuestras articulaciones.

Cuando se produce esta deficiente activación, al realizar ejercicios multiarticulares como la sentadilla o el Split, no conseguimos trabajar la musculatura que nos interesa en este caso, el culo, con lo que además de las posibles lesiones no conseguimos nuestro objetivo de tener un culo 10

A partir de la optimización del funcionamiento de los músculos del culo podremos establecer la dinámica más adecuada para alcanzar nuestro culo 10.

En el apartado de ejercicios encontrarás ejercicios  conocidos y otros diseñados por Angel Merchán  basados en el conocimiento de la anatomía, biomecánica y funcionalidad del cuerpo en esta zona.

Los consejos nutricionales son fundamentales en el método, como complemento a los ejercicios específicos. Este asesoramiento nutricional siempre estará basado en una alimentación sana y equilibrada huyendo de dietas restrictivas y demás dietas milagro.

El método TPC10 está diseñado para realizarse de forma individualizada con tu entrenador personal de Home Wellness Madrid. También en grupos reducidos podrás conseguir muy buenos resultados a la vez que estás con tus amigas pasando un rato ameno y divertido.

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes